lunes, 18 de abril de 2016

Hermetica en la Carcel de Caseros, 18/04/1994

Queremos ser libres fue el nombre que 3 menores detenidos en Caseros decidieron ponerle al grupo que abrió aquel 18 de Abril de 1994 con “Libros Sapienciales” y “Muerte y Resurrección”, de Vox Dei, temas elegidos porque eran los únicos que habían aprendido a tocar en los talleres de guitarra dictados por Claudio Peña, perteneciente al programa de extensión universitaria del Centro Cultural Ricardo Rojas. Luego se entregaron los premios a los ganadores del concurso de letras de canciones, la FUBA había donado 2 guitarras y un walkman para los ganadores. Era el turno de Hermetica tocando para 150 menores, entre otros sonaron Tu eres su seguridad y Cráneo Candente, el show estuvo vedado al periodismo, se repartieron 500 sándwiches de miga y 50 botellas transparentes de gaseosas pero no se pudieron repartir panchos debido a que dentro de la salchicha podía ingresar algún elemento contundente, queda como anécdota algo que paso  promediando el último tema, cuando un chico con la cara picada por la viruela tomo una guitarra desenchufada y haciendo como que tocaba comenzó a correr de izquierda a derecha, al verlo, Iorio le pregunto “Que te gustaría tocar?”, el chico respondió, “Algo de Malagata”.
El año anterior, más precisamente el 17 de Agosto de 1993, Hermetica se había presentado junto a Lethal, Massacre, ANIMAL, Pilsen, Attaque77 y los británicos UK Subs en el Penal de Olmos a beneficio de la Radio que funcionaba en el penal. Iorio denuncio que nada de lo recaudado en aquella ocasión llego a la radio y de hecho la habían cerrado, los dichos de Ricardo fueron confirmados por el propio director de la emisora que también estuvo en el recital de Caseros apoyando la movida de Hermetica.

Un dato de color con respecto a esta presentación tiene que ver con Sergio Schoklender  con el cual Iorio había tenido algún acercamiento y que fue uno de los impulsores de este histórico concierto, Viviana Sala que era psiquiatra y médica legista del Servicio Penitenciario Federal declaro hace unos años: "Una hermosa tarde de otoño mientras en el patio del penal sonaban los armoniosos acordes de Hermética Sergio me declaró su amor", se casaron en 1997 y tuvieron un hijo..




7 comentarios:

  1. Qué buen material che !!!te feliciot

    ResponderEliminar
  2. Se ve para la mierda

    ResponderEliminar
  3. Muy buen material!!!,me hizo recordar cuando era pibe y tuve la oportunidad de poder.ver a hemetica allá por el 94 en el club muniz de San Miguel con mi hermano mayor David. Lindos recuerdos:)

    ResponderEliminar
  4. exelente material con H de historia con la H de HERMETICA!!!

    ResponderEliminar