miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL RECITAL MAS DURO PARA IORIO, HANGAR 26/05/2001

El 26 de Mayo de 2001, Almafuerte presentaba "Piedra Libre" en Hangar de Liniers. Seguramente el concierto mas duro para Ricardo Iorio, a corazón abierto y al borde del llanto antes de arrancar el show con "1999" confirmo el suicidio de su mujer Ana Mourin. "Capaz que todos no saben lo que sufro hoy, de que la madre de mis hijas se haya quitado la vida y si quiebro..y bueno mierda! soy un ser humano que carajo, la concha de mi madre..a ver!. Quebrado arranco con 1999 y a mitad de tema por problemas de sonido hubo un parate de 10 minutos para luego continuar. Hubo referencia a la polémica desatada en ese momento por el tema Cumpliendo mi destino y su referencia a Seineldin, "El tema de la polémica, yo he cantado canciones como "Los delirios del defacto", "Tu eres su seguridad" contra los represores contra la iglesia, más nunca la publicitaron los izquierdistas de "página 12". Este es el tema de la polémica y acá me la juego porque la siento loco", a su turno antes de arrancar con Orgullo Argentino Iorio vuelve sobre el tema "Si está bien, está bien acá metieron dos bombas, y dónde querés que lo cante? donde queres que lo cante en Suiza? Si yo nací acá. El próximo se llama "Orgullo argentino" y es para Juan Domingo Perón, benefactor de mi tierra al cual yo no olvidaré...porque hay un sistema que nos dice que Perón era nazi, que Rosas era tirano, que San Martín era malo...loco todo eso está hecho para que cuando vayamos a pelear no nos sobre patriotismo ni argentinidad. Iorio tampoco se olvido de la factura que algunos le seguían pasando por haber firmado para un sello multinacional como Polygram "Firmamos... pero seguimos cantando sobre lo que queremos, nuestra nación, no como otros giles que tienen que gritar Fasolita querido para decir que fuman un porro". Bin Valencia ya reemplazaba a Walter Martinez en batería quien igualmente acompaño a Iorio en este difícil momento, también lo hicieron Skay y la Negra Poly. Larry Zavala subió en El Visitante y en Hoy es. En definitiva un recital con mal sonido pero histórico e inolvidable por el contexto en el cual se dio.
DESCARGAR AUDIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario