sábado, 18 de junio de 2016

El primer disco de Iorio. Budgie - “In For The Kill!” (1974)



- ¿Cuál fue el primer disco de rock que conseguiste?
- "Listo Para Matar" ("In For The Kill") del grupo Budgie, porque era lo más pesado que había. Esto fue en el año '75, yo tenía 12 años, tocaba la guitarra y escuchaba Sui Generis. Estaba empezando de nuevo el primer año que repetí. Era un burro.. era el más burro de toda la educación argentina (risas). Bueno, el primer disco fue ese. La tapa era impresionante: un águila cayendo en picada a cazar y está listo para matar, hay sangre y es una barbaridad.. Era un grupo realmente muy pesado para la época.
- ¿Cómo lo conseguiste?
- Un muchacho del barrio de Caseros me lo había mostrado y a mí me fascinó la tapa y la música que hacía ese grupo, era realmente muy duro, era un trío. Cuando tuve dinero, no se si robado o de dónde, fui a la disquería y me lo compré..
- ¿Ese disco influyó en tu carrera musical?
- Si, totalmente. Si en vez de haber comprado ese disco hubiese comprado lo mejor de Johnny Rivers hubiese sido distinto. Era un disco totalmente desconocido. El único grupo que ha hecho algo de Budgie fue Metallica en "Garage Days Revisted"; hicieron "Error en la Operación Cerebral" (Nota: En el original, "Crash Course In Brain Surgery", cuya traducción aproximada es "Curso Relámpago de Cirugía Cerebral"). También fueron soportes de Ozzy cuando se hizo solista. No se si el grupo seguirá vivo, pero al ser un trío me despertó mucha ansiedad. Me di cuenta que tres podían hacer una música realmente pesada.
- ¿De qué te hace acordar ese disco?
- De mis momentos solitarios, cuando nadie me quería porque quería ser un rockero pesado. Momentos de adolescencia vividos en soledad total, porque si no ibas a bailar eras un pescado, y bueno.. masturbación y heavy metal, nada más.
- Volviendo al presente, ¿qué fue lo último que te compraste?
- El último disco de Black Sabbath, "Forbidden", que lo escuché una sola vez. También me compré un disco de lo mejor de Piazzola.
- Si fueras a una isla desierta, ¿qué cinco discos te llevarías?
- Me llevaría "Back In Black" de AC/DC, "Heaven & Hell" y "Mob Rules" de Black Sabbath, "Herencia Para Un Hijo Gaucho" de José Larralde, y me llevaría para el recuerdo "Bandolier" de Budgie. Creo que la única persona en el país que compró esos discos fui yo.
Nota: M.P [Revista MadHouse, Junio 1996]
 




Budgie - “In For The Kill!” (1974)
1 - In for the Kill
2 - Crash Course in Brain Surgery
3 - Wondering What Everyone Knows
4 - Zoom Club
5 - Hammer and Tongs
6 - Running from My Soul
7 - Living on Your Own

1 comentario:

  1. muy buena nota, Budgie es tremenda banda, todos sus discos son parejos.

    ResponderEliminar